La Escuela Oficial de Idiomas de Ejea fue creada por Real Decreto 923/1990, de 13 de julio (BOA de 18 de julio), y puesta en funcionamiento en septiembre de 1990.   Desde entonces, imparte enseñanzas de los idiomas, francés e inglés de los cursos y niveles que dicta la ley, y en las modalidades de oficial presencial y libre.

Es un centro público que depende del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Actualmente impartimos niveles A1 y A2,  nivel intermedio B1 y transitorio (2º Nivel intermedio ) e intermedio B2 en los dos idiomas y  avanzado C1.1 en francés y C1.1 y C1.2 en inglés.

La Escuela se halla ubicada en el edificio llamado “Casa de la Educación”, en la Plaza de Goya, y frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Oliva y el Teatro de la Villa. » La Casa de la Educación»es un edificio singular con dependencias compartidas con otros dos centros educativos: la Escuela para Adultos “Exea” y el Centro de Profesorado.

Las aulas propias de la EOI se situan en la tercera planta y la secretaría, conserjería y despacho de Dirección en la segunda planta. El centro es accesible para personas con movilidad reducida a través de una entrada lateral y dispone de ascensor.